De furgo a Camper y el bautismo de Ulises
Por fin llego nuestro primer post y como no podría ser de otra manera, está dedicado a uno de los elementos más importante que define este proyecto: nuestro medio de transporte: Ulises.
Y es que hoy 09/06/2017 después de aproximadamente cuatro meses, podemos decir que Ulises (nuestro Hyundai 4×4) está listo para el viaje!
De toda la transformación, el hito más importante, fue sin duda la homologación de todo lo que le habíamos puesto encima, dentro, debajo (lo cual ocurrió hace una semana)…pero ha sido hoy cuando damos por concluida la transformación! Y es que hoy ya tenemos por fin los cojines-colchones tapizados por “la Paqui” (Paqui es una costurera de nuestro pueblo) que nos ha dejado un sofá-cama estupendo! Era el último paso por hacer, con lo que tenemos ahora mismo instalado, ya podemos empezar!
Esta era nuestra furgo cuando la compramos (en esta imagen ya habíamos quitado los dos asientos traseros):
Y tras muchas horas de trabajo… quedó esto:
Sí, sí, es la misma, pero desde distinto ángulo (que si no, no se aprecia bien el cambio).
Han sido cuatro meses de dedicación absoluta por parte de José Antonio, quien se ha entregado en cuerpo y alma a esta transformación. La cual ha disfrutado enormemente (dice que ahora se quiere dedicar a equipar campers) pero que también nos ha hecho vivir una montaña rusa de grandes éxitos y no fracasos (y digo bien no fracasos, porque de cada imprevisto hemos aprendido una pequeña lección), aunque no nos vamos a engañar, cada solución ha llegado después de valorar muchas soluciones, de muchas pruebas-error, incluso de algún que otro desvelo nocturno!
Esto es sin duda una lección para nosotros de que en esta vida todo es ponerse! Por supuesto ha habido una gran fase de aprendizaje, en nuestra vida no habíamos hecho algo parecido, no conocíamos a nadie que nos pudiera ayudar y todo ha sido aprender a partir de la información disponible en internet, pero con ganas, esfuerzo y dedicación, todo se puede conseguir.
Para llegar a este resultado, como os comentaba en la presentación de Ulises, han sido necesarios muchos pasos que iremos detallando en diferentes posts. Iremos explicando cada uno de los pasos de esta trasformación, de cómo hemos pasado de una furgoneta que en su anterior vida se dedicaba a ir de pesca (su antiguo dueño era un pescador de Olivenza- Badajoz) hasta llegar a ser Ulises, el medio de transporte de la aventura de “VIAJANDO A ÍTACA”.
Alucinada me teneis¡¡¡¡¡¡¡ Que valientes sois¡¡¡¡ Disfrutad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
??????gracias!! Todo es ponerse!! Ya os iremos contando. Un beso grande!!