¿Qué es viajando a Itaca?
Viajando a Itaca es el resultado de perseguir un sueño.
Hace un tiempo empezamos a soñar en voz alta, a proyectarnos en una aventura muy lejana que quien sabe, algún día llegaría…hasta que un buen día decidimos que porque no intentar hacer ese sueño realidad…y así, ese sueño se convirtió en el proyecto más importante de nuestra vida.
La decisión fue fácil, quien no querría embarcarse en una aventura así si no hay nada que perder? Lodifícil viene después, cuando lo quieres materializar y ves que hay que renunciar a muchas cosas y tedas cuenta de todo lo que hay que sacrificar por ese sueño.
Para comprender que es viajando a Itaca, tenemos que empezar por quienes somos.
¿Quiénes somos?
Somos una pareja de jóvenes extremeños, que viven en Toulouse. Estamos en una ciudad en la que nos encontramos muy a gusto, donde podemos disfrutar de nuestros amigos, de nuestros hobbies (tenemos la montaña y el mar no muy lejos) y las oportunidades laborales de la ciudad nos permiten vivir sin preocupaciones. Lo único que nos falta en Toulouse es tener a la familia y amigos de siempre más cerca…y esa Serena que nunca imaginamos que íbamos a echar tanto de menos y es que al final la tierra de uno, es la tierra de uno…
Creemos que hemos tenido una vida fácil pero también hemos sabido ser agradecidos con lo que nos ha tocado. Sin embargo, a veces nos parece que esta vida tan cómoda no es suficiente.
¿Sabéis lo que es la zona de confort? Es esa zona, en la que uno se siente seguro y cómodo y de la que básicamente nos cuesta salir porque da miedo o simplemente pereza: vivir en esa ciudad donde has vivido siempre, trabajar de lo que has trabajado siempre y socializar con la gente que conoces desde casi siempre. Bien, pues es en esta situación, en la que en general, las personas se encuentran más seguras porque salir de este círculo, de esta zona puede dar miedo.
Sin embargo, lo que nos pasa a nosotros, es que es en esa zona en la que no podemos estar. Nos mueve la sed de aprender cosas, de vivir experiencias, de conocer gente, de conocer mundo…y eso es lo que nos define. No pretendemos que nuestra familia y amigos nos comprendan, como dice mi abuela, cada uno es como es, y no hay que pretender que los demás estén de acuerdo con cada cosa que haces, la opción de cada uno es igual de valida y la nuestra es atreverse!
Uno de nuestros grandes hobbies es viajar, empezamos con viajes muy organizados y a todo confort como cuando conocimos el increíble Egipto, luego seguimos con viajes más a nuestra bola pero cogiendo varios aviones internos y algún tour organizado como cuando descubrimos el lejano
Vietnam o el rico Perú y así hasta el último de nuestros viajes: Madagascar, sin duda el más salvaje de todos, donde la mitad del viaje decidimos hacerlo en moto. Y así, viaje tras viaje, nos hemos ido dando cuenta que para conocer verdaderamente un país, hay que tratar de recorrerlo de la manera más autónoma posible y dejándose llevar según lo que vayas encontrando.
Bueno y metiendo todos estos ingredientes en una batidora surge Viajando a Ítaca, un proyecto muy personal, que viene de muy dentro y del que os queremos hacer partícipes para, muy egoístamente, sentir que nos acompañáis!
Comentarios