Ulises, nuestro medio de transporte para este viaje a Itaca

Ulises

Es una Hyundai H1 4×4 del año 2002 con motor Mitsubishi 2.5 de 100cv (motor a prueba de bombas) con tracción a las 4 ruedas y reductora y con calefacción de gasoil webasto.

La compramos de segunda mano en Octubre de 2016, en Olivenza (Badajoz) pero no empezamos a reformarla hasta febrero de 2017.
El proceso de cambio que ha sufrido hasta convertirse en Ulises ha pasado por muchas etapas:

– Desmantelamiento completo de la parte trasera de la caja: desmontar todos los asientos, plásticos laterales, techo y suelo, dejándolo todo en la chapa.

– Aislamiento térmico: Instalación del aislamiento en suelo paredes y techo.

– Recubrimiento de paredes y techo con contrachapado de 3mm. Sustituyendo los anteriores plásticos por el aislamiento y este contrachapado, ganamos 10cm de ancho y un par de cm de altura.

– Reutilización de una de las bases de los asientos: se reformo uno de las bases de los asientos y sus raíles para utilizarla como base de lo que más tarde será el sofá cama.

– Reinstalación del suelo.

– Construcción de los muebles:
1.- Mueble principal ( que servirá para alojar la nevera, fregadero y cocina, asi como la estantería de almacenamiento principal y alojamiento para los tanques)
2.- Sofá cama ( que además servirá de almacenamiento)
3.- Mueble pequeño (donde está instalada la batería y el inversor)

– Instalación eléctrica

– Instalación de tuberías y sistemas de agua caliente y fría.

– Instalación de los tanques de agua, frigorífico, cocina y fregadero.

– Instalación de la batería y el inversor.

– Instalación de una baca portaequipajes

– Corte de techo y baca

– Instalación de caja en Aluminio para aumentar la altura

– Instalación de la placa solar

Poco a poco os iremos contando como hemos hecho cada una de estas etapas y detalles técnicos para que podáis coger ideas.

2 comentarios
  1. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola me llamo Fernando, de Fuerteventura Islas Canarias. Estoy en un grupo de Hyundai h1 4×4 somos más de 70 entre Canarias Barcelona Madrid , Gijón, Portugal, ARGENTINA, Chile, Costa Rica etc y hemos puesto hoy la noticia de tu viaje en esta furgoneta de la cual todos queremos muchos la verdad que nos gustaría que también puedas estar en el grupo y contarnos algunos detalles de este viaje tan hermoso que están haciendo nuestra página del Facebook es amigos de las h1 4×4 y luego tenemos un grupo de washap en el cual solemos hablar de todo un poco averías comentarios etc. Hay algunos mecánicos lo cual quizás te sirva si tienes algún problema y podemos ayudarte.

    Mi washap es el 62xx18xx7 por si os interesa.

    Responder
    • José Antonio
      José Antonio Dice:

      Hola Fernando

      Valla sorpresa lo de este grupo! Con mucho gusto nos gustaría participar en él. Muchas gracias por invitarnos. Como no tenemos página en Facebook (nos estamos planteando si hacerla) entraremos con mi perfil José Antonio Donoso Gironza y os contactaremos también por whatsapp.
      Estaremos encantados de compartir nuestras experiencias y nos vendrá muy bien todo el tema de consultas de mecánica etc. No es fácil encontrar información sobre esta furgo.

      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.